Retomamos otoño, y con el cambio de estación: los eventos. Madrid es una ciudad llena de actividades y posibilidades, y hay un gran abanico de eventos. Esta vez STYLE 4 LIFE ha querido estar presente en uno que nos interesa mucho geográficamente hablando. Hablamos de la península ibérica y uno de los problemas que sufren algunas áreas: la despoblación de su interior, algo que afecta a España y Portugal. Raiadiplomática, la revista ibérica de negocios y diplomacia fue el organizador de esta charla y posterior coloquio, celebrando así su primer aniversario tras su lanzamiento digital. Península Ibérica Tech: de la despoblación al emprendimiento.

El evento tuvo lugar en la sede de Eventbrite en España. La bienvenida fue dada por Pilar Élez, directora financiera de Eventbrite. A continuación Bruno Caldeira expuso los retos de Raiadiplomática, su fin social, y habló de los proyectos nuevos para 2020. Posteriormente comenzó la conferencia de grandes ejemplos de emprendimiento en la península, Península Ibérica Tech.

Pilar Élez, Directora financiera de Eventbrite España y Portugal

Para ello Giuseppe Ciotta director de ingeniería habló del nuevo centro tecnológico abierto en Madrid para impulsar la plataforma de Eventbrite, generando muchos puestos de trabajo. Después continuó el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, explicando como de una pequeña casa de divisas nacida a finales de los 90’s su empresa se convirtió en una de las mayores empresas de cambio de moneda con presencia internacional en los aeropuertos. Euroacelera, proyecto transfronterizo de Extremadura y Portugal tiene como objetivo contribuir y fomentar el emprendimiento de los jóvenes en la raya.

Este tema despertó mucho interés ya que entre los invitados destacaron seis embajadas, con la presencia del embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes, así como diplomáticos y miembros de embajadas de Marruecos, Hungría, República Checa, Angola y Estados Unidos. Entre las invitadas más destacadas estuvieron Isabel Mijares, Soumeya Nibouche diseñadora, y Soumaya Akbib presidenta de la Fundación ACWB. Tras la exposición de los temas, se abrió un interesante debate sobre la tecnología en la península ibérica, moderado por Alvaro Elúa, director en Madrid de radio televisión de Castilla y León.

Coloquio con I. Alanís (Global Exchange), G. Ciotta (Eventbrite), J. Manuel Cabo (Euroacelera) y Álvaro Elúa (RadioTVCyLeon)

Al finalizar el coloquio, el público pudo disfrutar de un aperitivo en un animado networking, con los vinos españoles de Marqués de Cáceres Excellens y las cervezas Super Bock de Portugal.

Una atmósfera perfecta, aprovechando el veranillo de San Miguel, fue una velada muy agradable, ¡Enhorabuena por el aniversario RaiaDiplomatica!

 

STYLE 4 LIFE Iberia

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *