Esta semana llegó el esperado momento, la gala de los premios20blogs. El martes  STYLE 4 LIFE Iberia tenía una cita en el CaixaFórum de Madrid, para asistir a la entrega de galardones más importante del país en el mundo de los blogs.  Toda una referencia en el mundo audiovisual, XIII Premios blogs: la gran fiesta de las bitácoras.

Como os contaba recientemente, apenas hace un mes me notificaron que había sido seleccionada como uno de los tres blogs finalistas en la categoría de Belleza y estilo de vida. Llegar a la final ha sido una gran recompensa, pues estos galardones tienen un gran significado, y prueba de ello es la gran gala ofrecida y la relevancia que tienen en este sector.

Toda la ceremonia estuvo animada por el grupo de Zaragoza «B-vocal», músicos sin música, o mejor dicho un grupo de músicos que cantan a capella y emplean su voz como sonido para sus canciones. El comienzo de la gala no pudo ser mejor, con la canción del Rey León y unas policromías en la pared…

Apertura de la gala con el grupo B-Vocal interpretando el Rey León

Encarna Samitier, directora de 20minutos abrió la ceremonia. Enseguida llegaron los presentadores Inma Rodríguez – periodista deportiva- y Oscar Martínez que fueron un tándem estupendo aportando su gran profesionalidad y humor.

Políticos y personalidades de la sociedad estuvieron presentes, muchos de ellos para entregar personalmente cada galardón. Varios ministros: Sanidad, Hacienda, Trabajo, Fomento e Interior. Durante la gala se hizo entrega del Premio especial que fue para la Guardia civil y la Policía, por su gran labor en redes sociales. Siempre velando por nuestra seguridad, dando buenos consejos, ¡y con mucho humor!

Eran 19 las categorías premiadas en los blogs: Actualidad, Audiovisual, cine y tv; Blogosfera, Belleza y estilo de vida, Cultura música y tendencias, Deportes, economía y negocios, Educación, Gastronomía, Ciencia y tecnología, Medio ambiente, Motor, Personal, Redes sociales, Salud y vida sana, Solidario, Tu ciudad, Viajes, y Videojuegos.

Mi «momento nominación» llego pronto, pues era la 4ª categoría nombrada. ¡He de reconocer que te sube un golpe de adrenalina durante los segundos transcurridos entre escuchar como nombran los 3 blogs finalistas y confirmar el ganador..! Algo así que por si acaso sueltas tu móvil y tu bolso ¡por si tienes que salir corriendo a recoger el premio!

Pero no recayó en STYLE 4 LIFE esta vez…sino en otro blog de estilo de vida especializado en China, pues ¡enhorabuena a la premiada, Fashionable Asia!. Aquí os dejo el listado actualizado con los premiados y finalistas

Una vez entregados los premios de cada categoría, se nombró al blog ganador entre todos los ganadores que fue para Rubén García por su blog ‘ O César, o Nada”. Un blog de divulgación histórica, nacido hace 7 años…toda una pasión del autor cuidada cada día .

Los patrocinadores de la gala, Movistar, Obra social La Caixa, Editorial SM, y Asus hicieron entrega de algunos de los premios: Innovación y tecnología, Solidaridad, Educación y Videojuegos respectivamente.

Fernando Yarza, Presidente de HENNEO

El discurso de Fernando Yarza, presidente del grupo Henneo fue reconfortante y emocionante. Reivindicó el buen trabajo de los blogs seleccionados, que resultan “útiles” y “fiables” . Que sirven para aportar y dar a conocer contenido a sus lectores, con rigor, y sin difamación ni alentar otro tipo de cosas.

 

La gran fiesta de los blogs continuó con un buen catering, mojitos, y muy buen feeling. Charlando descubrí que hay bloggers que se habían inscrito en ediciones anteriores, y en esta ocasión habían sido finalmente nominados o premiados.  Es un premio llegar hasta la final, teniendo en cuenta de que en estos trece años de premios han candidatado una media de cinco mil blogs por año. Me siento ganadora y con ganas de seguir impulsando cada semana este blog, nacido en Abril 2018, y pensado para las ibéricas

¡Gracias, obrigada!

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *