Ayer se clausuró la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.  El año pasado por estas fechas veíamos las tendencias para este verano. Esta edición nos dejó propuestas muy refrescantes para la próxima primavera-verano 2020. Adelantarse a la moda que vendrá el próximo año, es visionar la moda y abrirse a nuevas propuestas. 

Un año más el Cibelespacio se llena de tendencias y marcas con ideas y propuestas atractivas para su público y adelantándose a la moda. Pero también para probar, experimentar y mostrar.  Samgung Ego, Bliss, L’óreal, las principales revistas de moda, divertidos flotadores y colchonetas, entre todos crean un espacio singular muy veraniego y atractivo.

En esta ocasión acudimos al desfile del alicantino Juan Vidal- diseñador galardonado por la revista Vogue (Who’s On Next), Telva (Mejor diseñador nacional), y por el Ministerio de Industria (Premio Nacional de la moda). Juan Vidal mostró su colección “Venus a Roma”. Un desfile que nos trasladó a la Italia renacentista, con la mujer pintada por Botticceli como musa de inspiración. Y es que el Nacimiento deVenus fue el primer desnudo en la historia del arte. El Renacimiento supone un antes y un después, y eso lo ha querido plasmarlo el diseñador en esta colección. La mujer Juan Vidal es de día y de noche, a veces rompe protocolo, porque la mujer puede vestir como ella quiera, de fiesta durante el día o de noche, para salir por la mañana .

Blancos, azul pastel en prendas fluidas, desfilan con armonía en la pasarela. Se intercalan con estampados de ángeles, y bordados en tafetas. También se incluyen  trajes de lino desestructurados, vestidos fruncidos de punto…

Polina Zavialnova, Venus de Juan Vidal. Fotografía de MBFW.

Todo ello combinado con joyería dorada con formas de peces, materiales de cuero, agujas en el pelo.. Polina Zavialnova, es la modelo que Juan Vidal ha escogido como estandarte de este renacentismo, vistiéndola como una diosa urbana.

Al finalizar el desfile, los invitados pudimos disfrutar un poco más de este ambiente italiano, en la Kissing Room que estuvo patrocinada e inspirada por Turismo de Italia, con un catering muy italiano, y música de Vivaldi.

 

 

Pilar

STYLE 4 LIFE

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