Uno de los eventos de interiorismo más esperados del año en Madrid, con la gran reunión de bloggers profesionales del interiorismo,  se celebró la semana pasada ¡y por todo lo alto!. El año pasado os contábamos nuestra primera quedada bloguera, y este año hemos tenido el lujo de repetir para seguir aprendiendo de los mejores profesionales de España. Y para lujo el edificio en el que se celebraron las actividades temáticas: el Palacio de Santoña. Porque decorar y elegir espacios a capricho propio o de los clientes, …es todo un lujazo.

Palacio de Santoña y textil de Nacho de la Vega

El Palacio Santoña está en el corazón del barrio de las letras es un edificio del siglo XVI.  Su gran escalera central se engalanó con un gran textil de Nacho de la Vega.

Rocío Esquilas, de Roma & Ro, fue nuestra gran anfitriona una vez más y nos habló de la importancia de los textiles y papeles en proyectos de interiorismo. Nos mostró telas de Pepe Peñalver, LIZZO entre otras. Os hablaremos detenidamente de ellas muy brevemente…

 

 

Charla sobre la importancia de los textiles y papeles en interiorismo
Colección Zanzíbar de Scion.

Tarkett, la firma de revestimiento de suelos y pavimentos nos dio una charla del amplio espectro de utilidades.  Para algunos- como yo- hasta entonces sólo conocíamos sus tarimas. La casa Style4Life utilizó estos suelos.

Nos mostraron diversas opciones con suelos vinílicos, moquetas laminadas, maderas, accesorios y caucho. En su centro de Diseño Atelier en París están constantemente innovando. Ildefonso Lecea, marketing manager de España, nos habló de nuevos usos como  las piezas escultóricas revestidas, la modularidad en los muebles crea exposiciones singulares.

Opciones con Tarkett

Tarkett trabaja con tecnología exclusiva para instalaciones no requieren adhesivo (si son menos de 16 metros cuadrados)  y se pueden colocar sobre otros suelos. Suelos versátiles con diseños atemporales, o vanguardistas, resistentes al agua, sin ruido y con temperatura aclimatada. En el salón Pompeyano del palacio, contemplamos su instalación » Mix & Match»,  el arte e mezclar.  Quedó abierto el concurso de diseño, de ID Mixonomi: con 33 colores, 10 formatos y 3 efectos distintos. El diseño ganador disfrutará de un viaje a Valencia para acudir a la feria Hábitat.

Recorrimos el palacio, y pasamos al salón Luix XV. Allí  estaba “la Cama artesana en Palacio”, por Vispring, con un maestro cosedor trabajando las materias : lanas y crines sobre la base acolchada de los muelles.

El lujo requiere esfuerzo y minuciosidad…este interior del colchón me trajó a la cabeza , ¡la princesa del guisante!

En el palacio no faltó el tapeo y tiraje de cañas, que estuvo a cargo de Mahou en el patio central. ¡Los bloggers participamos en un taller de tiraje de cerveza! clásica 5 estrellas, radler, IPA! Ahora ya se tirar cañas. En la taberna los Gatos continuamos la ruta, probando más tapas.

Los bloggers reunidos en el patio del Palacio Santoña. Fotografía de Richi Esquilas

Finalizamos la quedada haciendo el tradicional recorrido por el barrio de las Letras visitando las intervenciones artísticas. En la calle Cervantes destacó nuevamente la tienda Real Fábrica Española con su fachada de flores naturales y borrico de esparto .

La apuesta de esta zapatería , Calzados Franjul, a cargo de Mad Arquitectura de interiores-soul, transformó el espacio en un lugar magnético, irresistible no pasar.

En la castiza calle Moratín, está la óptica L’Atelier, y allí coincidimos con el autor de la obra compuesta sobre el establecimiento:

Su trabajo, fue de los más impactantes (Vatea Estudio) con sus estructuras corpóreas hechas de polyspan quiso representar un abrazo a la humanidad.

Este año el tiempo nos acompañó, con un sol radiante para poder apreciar y disfrutar la decoracción del barrio, creada por diversos artistas: Kiga Studio, Artesanos Cabeza de Vaca, Arancha Mato, Jose Anselmo García, Misander, Kikai Estudio, Raúl Martins, Vesarte 21… entre otros.

Y por supuesto nos perdimos en los mercadillos vintage y pop part. Una locura de objetos, vasos atemporales, soperas de porcelana, muebles setenteros, lámparas singulares, miles de cosas…muchas evocadoras de infancia, y de otras décadas. Eclecticismo a tope donde queda demostrado que las cosas de hace décadas conviven perfectamente con las últimas piezas de interiorismo.

Decoracción un año más fue un regalo para los madrileños, y todo un lujo compartir experiencia con los profesionales del interiorismo

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *