Hace apenas un año se estrenaba STYLE 4 LIFE – un 10 de abril de 2018– y el primer artículo de la sección Decorando era precisamente CasaDecor. Una cita muy necesaria y todo un lujo poder visitarlo y empaparte de las tendencias y el buen gusto con el que se llena cada espacio. Este año, en su  54º edición, el inmueble elegido ha sido en Núñez de Balboa 86. Edificio que toca Casa Decor, inmueble que te hará soñar. Casa Decor: la casa de los sueños.

KOI la lámpara surreal. De LZF

Mi visita a Casa Decor la calificaría como muy  sensorial. Una visita en calma, sin prisas, con la luz de la mañana…antes de que comenzaran a llegar paulatinamente los curiosos visitantes. Pude contemplar cada estancia de la casa con una luz única. Saborear cada estilo de cada rincón.

Un edificio con más ventanas que en la edición anterior lo cual le confiere una luz natural mayor y hace que cada estancia sea más real, más como un pedazo de la casa de tus sueños. La sientes, notas que podría ser tu cocina, o tu cuarto de baño, o el mejor dormitorio para descansar…

Se recomienda comenzar por el patio interior bajando las escaleras.

Entrada al patio

Recuerdo de un jardín que escondió Georgia” por Espacio Sumbrella es la transformación de este patio de 100m2.

En esta misma planta baja se encuentran unos Aseos de uso público de la mano de Blanca Hevia que participa nuevamente, con su Espacio Miapetra. Paredes con papeles pintados y frescos  trampantojos, pinturas de peces, minimalistas grifos en lavabos planos de piedra natural…como si en un acuario te encontraras. El agua es el protagonista.

 

Hay tantos espacios increíbles que escribiría páginas y páginas para describir cada rincón de Casa Decor. Al menos repasaré algunas de las fabulosas estancias con imágenes para poneros en contexto .

Dos cocinas rompedoras se sitúan en la primera planta. Espacio Dica con unas minimalistas maderas y cálida luz como centro de la estancia, regresa a esta edición.

Espacio DICA

Atención a la propuesta de Espacio Cocinas Rio “Dia y Noche en Cocina Azul” , con encimeras de metal, y módulos que giran sobre sí mismos. Dos grandes lámparas de aspecto de pompón protagonizan el Espacio de Rosa Urbano (Urbano by U).

Día y Noche en Cocina Azul, Rosa Urbano

Ambas cocinas transmiten un orden y un zen idealizado. Me imagino su aspecto en pleno funcionamiento y con gente cocinando, alimentos, etc…

Siguiendo el recorrido, entramos en un lugar verde, el Espacio Saint-Gobain “Jardín Secreto” , diseñado por los alumnos del grado en Diseño de interiores de ESNE. Y lo que se respira aquí es confort y tranquilidad, en un espacio futurista. Como esta zona para sentarse con ojo de pez.

Uno de los dormitorios es el «Master queen» de Espacio Hager Sistemas con una avanzada domótica. Me recuerda a las habitaciones de los hoteles cuando viajas por trabajo.

Siempre preparadas para el descanso del cliente, aptas para distintos estilos.  Se compone de zona de descanso, vestidor abierto y un baño spa. El toque Freddie Mercury da la nota.

Uno de los sitios más fotografiados ha sido el Salón Bar «Punk Revolution» de Sicis Madrid. Con una divertida simetría .

Punk Revolution, de Miriam Alia

La definición de este espacio en palabras de su creadora, Miriam Alía “ Reivindicar la esencia de uno mismo, buscar ser único, pensar por ti mismo, imaginar crear, te convierten en algo irrepetible, una persona con esencia propia y ganas de comerse el mundo. Y que de vez en cuando tiene que revolucionarse con uno mismo, para no conformarse, y crear algo único». Así es, una llamada de atención de colores, pop-art, combinaciones de materiales y estilos.

Subimos escaleras nuevamente para situarnos en la segunda planta. Y me enamoro de una cocina, Mímesis, donde se respira esencia del pasado, pero con la modernidad tecnológica del presente. Un detalle cargado de emociones es una máquina de escribir,…el olor a papel. Sobre la isla de la cocina unas plantas que cuelgan junto con las lámparas.

 

Y pasamos al despacho –salón del espacio Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal, de AICEP. Erico Navazo Estudio juega aquí con las simetrías y asimetrías, con unos curvilíneos sofás y silla metálica . Estampados y lisos. Metal y madera. Una lámpara que recuerda a una tarta invertida. Destaca un material muy portugués como es el corcho, que recubre las paredes. ¡Auténtico!

Espacio AICEP Embajada Portugal, por Enrico Navazo

Los baños de Casa Decor son de ensueño, sobre todo el del Espacio Geberit «Tirebeg» por Miguel Muñoz. Con un gran mural de Italica decoraciones para admirar y una gran bañera revestida. Pasaría las horas en esta bañera...

Le petite boudoir fue la propuesta de Mandalay interiorismo para este otro baño:

Le petit boudoir

Y es que los los baños son un verdadero lujo. En la tercera planta está el Odeon Rive Gauche, de Viteri Lapeña retoma ese aire 60-70.’s que hemos ido respirando en alguna estancia de la casa…

 

Atención al Espacio Wonder Galaxy de la 3ª planta. Patricia Bustos no trae todo el glam, en su espacio futurista, y sesentero. Un mundo de burbujas y lentejuelas, en el cual ¿por qué no vivir? Nuestras fantasías pueden vivir en nuestra casa…Imagínate vestirte aquí.

En la azotea del edificio también se customizó con distintas terrazas y ambientes.

Hasta el 10 de marzo ha estado abierta la exposición. Mucha inspiración y eclecticismo, difícil decidirse por un estilo. Pero en decoración, como en otras decisiones no tenemos por qué elegir un sólo estilo, ….una casa puede tener distintos ambientes, inspiraciones, pensados para el uso de cada estancia. No te encasilles en un solo estilo si te encanta ver toda esta variedad. Rompe con lo convencional y añade más toque personal y loco a tu espacio…

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *