No todos los viajes se preparan igual, ni las expectativas son las mismas. Si eventual o frecuentemente tienes viajes de trabajo,  ¡no te pongas nerviosa! ni te agobies con los preparativos. Para mí ya es algo habitual viajar por trabajo, por ello  he resumido los aspectos que tengo más en cuenta, y te añado algunos consejos por si te sirven:

  • Comprueba bien los detalles del vuelo el día anterior para estimar de manera realista el tiempo que tardarás en llegar al aeropuerto. Normalmente se buscan vuelos tempranos por lo que suele coincidir con la hora punta del tráfico. Reserva tu taxi con suficiente antelación. No daría muy buena imagen perder un vuelo y tener que cambiar las agendas de trabajo planificadas contigo…

 

  • Selecciona bien el vestuario para llevar. El día que viajas utiliza prendas que resultando cómodas, también sean aptas como outfit de oficina. Personalmente me decanto por pantalón y blusa. Siempre dependerá también del entorno de tu empresa, estilo, o importancia del primer encuentro o reunión.
    Comodidad de outfits

    Hay que causar buena impresión al llegar. En función de cuantos días te desplaces puedes considerar también ropa de deporte para hacer running, o usar el gym de tu hotel. Y ropa apta para posibles  cenas de trabajo o afterwork.

 

  • Utiliza un maquillaje neutro y de larga duración. Transcurrirán muchas horas desde que te levantes y maquilles hasta que finalice la jornada laboral. Normalmente al aterrizar en la ciudad de destino acudirás directamente a la oficina, sin pasar por el hotel por lo que es mejor llegar ya lista. Un set de viaje es perfecto para retocarte en cualquier momento.

 

  • Cuida tu piel durante el viaje: al volar, la piel se deshidrata debido a la ausencia de humedad en el avión. Por lo que recomiendo poner siempre un sérum sobre el rostro antes de viajar, por su alta concentración de principios activos, para potenciar la acción de la crema hidratante. Si te olvidarás de ello, puedes probar en el Duty free alguno de los productos y además te durará más el efecto.

 

  • Aunque viajes con tarjeta de crédito, lleva contigo también efectivo (cash) al menos para los primeros gastos. En muchos países es difícil encontrar taxistas que quieran aceptar tu tarjeta de crédito.
    ¡LLeva algo de cash contigo!

    A menos que dispongas de mucho tiempo para exigir y reivindicar al taxista el derecho a usar la tarjeta, ahorrarás tiempo pagando en efectivo tu taxi (previa entrega de recibo/factura por supuesto). Puedes sacar moneda local de un cajero- pagando una comisión, o en los hoteles o en las casas de cambio.

 

  • Llévate un mapa de la ciudad o investiga donde está situada tu oficina. Podrás estimar el tiempo que tardarás en llegar, y los servicios o áreas de interés que tiene la zona. Así también planifica qué hacer en tu tiempo libre después de trabajar para conocer la ciudad, o salir a cenar, identificar las zonas comerciales para compras…¡ojo, que en el resto de Europa las tiendas suelen cerrar super pronto!.

 

  • Durante el viaje en avión, ten a mano tu laptop. Un viaje puede resultar bastante largo y es una oportunidad perfecta para trabajar, leer o ¡escribir!- este post lo escribí a bordo. El avión es uno de los sitios en los que más me concentro y pienso con más claridad, pues estamos desconectados de los celulares y redes sociales, no tenemos nada mejor que hacer y son lugares silenciosos.
Aprovecha el tiempo, no todo es trabajar
  • Atención al equipaje de mano. Es recomendable no facturar equipaje en estos viajes. Llegar al destino and Ready to go! Revisa el tamaño de los líquidos. Echa en tu bolso Business cards. Cuando conoces gente nueva de tu empresa, o en ciertas reuniones de trabajo es correcto entregar una tarjeta de visita. No te olvides tampoco de unos headphones por si tuvieras que aislarte de ruidos o concentrarte, incluso para el avión.

Y por supuesto…no todo es trabajar, aprovecha a tope los ratos fuera de  la oficina, tanto si tienes mucho trabajo y llegas cansada, anímate a dar paseos y cenar fuera. No abuses del in-room service, ¡socialízate!

 

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *