Biocultura Madrid, la feria del sector ecológico, se inauguró el pasado 1 de noviembre una vez más de la  mano de la Asociación Vida Sana. La 34ª edición de esta feria de productos ecológicos y consumo responsable  ha contado con 750 expositores, 450 distintas actividades, y alrededor de 74.000 visitantes en los 4 días de duración. Durante los 3 días que ha durado la feria se han desarrollado talleres relacionados con estas actividades. En esta feria se concentran distintos productos y servicios de alimentación ecológica, cosmética certificada, moda sostenible, salud, en definitiva, todo un ecoestilo de vida.

La FAO considera que la promoción de estas prácticas contribuyen a una mayor sostenibilidad de la producción a nivel global, con un menor impacto medioambiental y sanitario. España por ejemplo es el país de la UE con mayor superficie dedicada a agricultura ecológica. 

La oferta de la feria ha sido completísima pero además siempre es una buena oportunidad para descubrir productos asombrosos. Algunos de ellos son éstos que queremos compartir con vosotras:

Iswari es una empresa portuguesa con nombre de diosa en sánscrito que considera la salud y bienestar como un todo y quieren con su inspiración cambiar estilos de vida, promover una mayor sintonía con la Naturaleza, un regreso a los orígenes y un futuro mejor para todos. Destacaría entre todos sus productos sobre todo los desayunos a base de mezclas biológicas, crudas, sin gluten, veganas e instantáneas, como el “Despertar de Buda”.

Rodillo facial de jade

Econature tenía una amplia gama de cosméticos faciales con envases de madera muy atractivos, y vendiendo objetos tan exóticos como el rodillo facial de jade, para masajear y ayudar a penetrar mejor los sérum, aceites y cremas.

Perseus nos sorprendió con su aceite de aguacate  y mantequilla. Siendo uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, los productos elaborados a partir del aguacate son de los más sanos del mundo, sólo comparables a las olivas. Son una gran fuente natural de ácido oleico, vitaminas y Omegas 3, 6 y 9. Poseen una alta concentración de beta-sitosterol, clorofila, minerales y antioxidantes beneficiosos para el organismo.

Aceite y mantequilla de aguacate

Se utilizan únicamente aguacates producidos en España, y no contiene aditivos, conservantes, grasas trans o ingredientes alterados genéticamente y están libres de colesterol.

Ibiza y Formentera agua de mar es una empresa que comercializa el agua de mar. SÍ, agua extraída en mar abierto, filtrada, esterilizada y envasada con todos los nutrientes. Porque el agua mineraliza alcaliniza y regenera.

Ibiza y Formentera Agua de Mar

El agua regula la función enzimática, regenera células, contribuye entre muchas más cosas al buen funcionamiento inmunológico. El proceso de extracción se realiza en vortex, generándose una confluencia de corrientes, donde hay mayor presencia de plancton, obteniendo una mayor cantidad de minerales orgánicos.

Balcare  desarrolla una  cosmética termal y ecológica con origen en las aguas mineromedicinales  del Balneario El Raposo, en Badajoz, cuya composición se mantiene íntegra del manantial, ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio- hace poco hablábamos precisamente de otro balneario.

Cosméticos de agua termal y base de aloe vera

Pues la línea cosmética BALCARE  está elaborada con agua termal y materias primas de cultivo ecológico. La base de su cosmética es el aloe vera.

Y hablaría de muchos más productos curiosos, como la mochila que fabrica yogures, o las ya conocidas copas menstruales…En definitiva ¡volveremos a la próxima edición!

Pilar

STYLE 4 LIFE Iberia

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *