En un lugar de la Raya hay un oasis lleno de bienestar. Casi en la línea fronteriza entre España y Portugal, a la altura de la provincia de Cáceres, se encuentra una de las fuentes termales más antiguas de Portugal. Un templo de la relajación junto al río Erges. Un lugar donde mimarte y trasladarte a otra época donde el centro de todo es TU CUERPO.

Entrada al balneario

No hace falta irse a la República Checa o a Hungría para encontrar un balneario de estilo imperial. Al llegar a las las Termas de Monfortinho te invade una sensación de relax y tu cuerpo sabe que va a darse un gran descanso. En mitad de un bosque, rodeadas de vegetación y jardines, se encuentran las Termas de Monfortinho.

En uno de mis frecuentes viajes a Portugal planifiqué una parada con tiempo para disfrutar de la experiencia única. Que se detenga el tiempo un par de horas al menos para disfrutar de todas las sensaciones. Llegar al entorno sin prisas, desconectar de todas las “conexiones”, y sentir el bienestar.

Me decanté por un tratamiento “Thermal Day” para iniciarme consistiendo en cuatro tratamientos.

TERMAS DE Monfortinho

Y el resultado fue muy satisfactorio como veréis. Es de destacar ante todo la profesionalidad máxima con la que trabajan sus empleados y el rigor sanitario que se respira en el centro. Realmente te sientes “en buenas manos”. Combinar salud y belleza es posible con sus tratamientos.

El baño hidromasaje se recibe en una bañera individual y anatómica de manera que el hidromasaje está localizado y va cambiando de zona en tu cuerpo y de intensidad. Una agradable sensación desde los pies a la cabeza para comenzar a escuchar a tu cuerpo.

Como sabéis me encantan los masajes y ya he hablado en ocasiones de ellos. Pero nunca había recibido uno como el de estas termas: un masaje a cuatro manos bajo la ducha vichy.

Ducha vichy con masaje a 4 manos

Imagínate dos personas trabajando tu cuerpo bajo el goteo de agua de la ducha vichy. Maravilloso, relajante, estimulante…

Después pasé  a la sala de ducha escocesa, aquí permaneces de pie y a una distancia estudiada frente a ti otra persona te dispara con un cañón de agua, y de manera localizada va bombeando tu cuerpo con la hidropresión. Sin duda muy enérgico. Para finalizar pasé

Bañera hidromasaje

a otra sala para recibir la

vaporización general .

Es un balneario con salas individualizadas de tratamientos y estancias dedicadas a cada tratamiento y cada patología. No solamente se acude por relajación sino también para recibir tratamientos específicos : hepático-vesicular, dermatología, programas digestivos, reumatológicos, ventiloterapias,…

Las aguas de Fonte Santa de Monfortinho son hipomineralizadas, bicabornatadas, sódicas, cálcicas y magnésicas y poseen un gran contenido de silicio que permiten rápidas regeneraciones de afecciones de la piel.

Terraza solarium

En la parte superior del balneario se encuentra el solárium donde puedes disfrutar de bañeras individuales con vistas al bosque, en las que recibir el tratamiento individualizado más apto para ti. Si prefieres más la piscina termal climatizada, puedes relajarte flotando y bajo los chorros de hidromasaje. ¡Un gran abanico de opciones para adaptarse a tu bienestar! Más info aquí.

Piscina termal

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *