En STYLE 4 LIFE nos gusta mucho el vino, ya os habéis dado cuenta, pero es que tenemos muy buenas razones para amarlo y te las contamos. ¡Ya podemos tomar una copa de vino sin remordimientos! son muchos los médicos que recomiendan el consumo de una copa de vino al día. Esta recomendación se da gracias a múltiples estudios realizados por universidades de diferentes países.

Estos beneficios se deben a una sustancia presente en la uva llamada resveratrol, que previene enfermedades cardíacas, y es un neuroprotector sirviendo de aliado contra el Alzheimer. Reduce el riesgo de padecer cáncer, mejora la circulación sanguínea y retarda el envejecimiento… ¿Quién puede negarse a aprovechar estos beneficios?

Otra virtud que posee este maravilloso néctar es la liberación de endorfinas en nuestro organismo, lo que hará que nos sintamos más relajados y con mejor ánimo.

En el momento en que descorchamos una botella de vino estamos abriendo un abanico de sensaciones,  de la copa se desprenden un conjunto de aromas que viajan hasta nuestros receptores nasales. En este momento sucede algo maravilloso, despertamos nuestros recuerdos, un aroma a fresa nos puede evocar la mas tierna infancia comiendo gominolas de ese sabor, estar en una higuera con su inconfundible aroma, el olor de un buen café, un helado de vainilla…y así infinitos recuerdos ligados a las notas aromáticas. Pero la experiencia sensorial se completa también con la vista…el vino ofrece una gama cromática muy atractiva…desde el rubí de los tintos jóvenes, a los brillantes blancos, pasando por los rosados. Incluso recientemente hay vinos innovadores que son azules, tomando su coloración de las antocianinas, pigmentos naturales.

Y como no, hablar de la virtud del vino ¡acompañando a nuestros platos! cualquier menú mejora considerablemente si va de la mano de un vino en lugar de un refresco cargado de azúcares.

Para que nuestro cuerpo pueda favorecerse de estos beneficios siempre debemos hacer un consumo responsable y por supuesto ser mayor de dieciocho años.  Pues eso, ¡a disfrutar y emocionarnos con los vinos!

Fotografía de portada @Loreto Loreto

Lucía Martínez Álamo

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *