Guías para viajar, guías de carreteras, guías didácticas, guías de bricolaje,… y ¿para cuándo una guía en español para conocer mejor el Champagne? Pues ya está aquí, hemos tenido ocasión de asistir a la presentación oficial el pasado martes 3 de julio de ´La Guía Melendo del Champagne 2018-2019´ en su tercera edición. La Guía que emana ‘’fysalides’’ (Burbujas en griego).

Ya sabéis que en STYLE 4 LIFE Iberia amamos los vinos en todas sus formas- en junio acudíamos al evento Cavasound de Madrid para disfrutar de los cavas. ¡Y esta vez ha sido el turno del Champagne!

El evento tuvo lugar en la Vinoteca Lavinia, no quedó nadie sin una sonrisa con la entretenida y detallada presentación de Don Arturo Pardos Batiste, duque de Gastronia

Presentación de la guía Melendo, STYLE 4 LIFE

Custodio López Zamarra, el Maestro SUMILLER, dando paso a las palabras de el padre de esta valiosa guía: Jordi Melendo, Gran Embajador de la Champaña y periodista especializado en vino.

Jordi tiene una larga trayectoria profesional muy apegada a la Champaña, desde niño ha convivido con las tradiciones vinícolas, vendimia, fermentaciones, licores de tiraje, pupitres, rima y en consecuencia una experimentada vida burbujeante.

Esta guía es la tercera que publica, y si las anteriores ya eran buenas esta promete superarlas. En ella podemos encontrar mas de 400 referencias de champagne que fueron examinadas por un experto comité de cata  y una pequeña introducción sobre cada maisons du champagne que participan en la guía. Cada champagne es puntuado hasta 100 puntos, cual es el ensamblaje y porcentaje de uva, clasificación según su precio y describe las notas de cata.

Todos los asistentes pudimos deleitarnos con el descorche de varias magníficas y valiosas botellas de Champagne, un recorrido por diferentes maisons, terroirs, assemblées.

Degustación de ibérico Carrasco Guijüelo

Todo acompañado de Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, cortesía de Carrasco, canapés de anchoas de Anchoas L´Escala y una selección de quesos exquisitamente escogidos de la mano de la Quesería Cultivo.

Degustación de Quesería Cultivo

El ambiente fue muy amigable, integrado por profesionales del sector del vino, amigos, periodistas, y gente con gran pasión a este preciado néctar que es el “Champagne”. Nos quedamos convencidos de que en nuestras casas no puede faltar esta maravillosa guía. Gracias por dejarnos participar en este bonito evento.

 

Fotografía portada cortesía de Loreto Loreto

Lucía Martínez

STYLE 4 LIFE Iberia

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *