La puerta del Sol de Madrid es un lugar emblemático por su preciosa situación y por ser un lugar vibrante en nuestra ciudad. TimesSquare lo es a Manhattan,  Picadilly Circus en Londres, la Praça do Comércio en Lisboa.  Bien, ¿te imaginas cenar en una azotea con estas maravillosas vistas? PuertalSol by Chicote  es el único restaurante terraza en una azotea sobre la puerta del Sol de Madrid.

Fiesta de las Flores en PuertalSol. 2º aniversario

 

Pero la ubicación es sólo eso, un factor más para disfrutar de la gastronomía. Lo esencial son los platos, la cocina, el toque de autor. Y sin duda, PuertalSol lo ofrece. Una cocina con los platos de toda la vida reinventados y manteniendo su esencia. Una comida con la que disfrutar y salir satisfecho, algo que no siempre es fácil. Aquí lo es. Porque conoces los ingredientes, y tu paladar también, porque la experiencia de probarlos es a su vez experimentar una nueva versión de ellos.

Entrantes que siempre gustan y que PuertalSol los hace mejor como por ejemplo una ensaladilla rusa con atún de la mejor lata con langostinos.

Ensaladilla con langostinos

O unas alcachofas de temporada al carbón con ajoblanco.  ¿Y qué pensaríais de unas empanadillas de pisto, o de rabo de toro guisado? Se nos queda cara de….”¡que buena idea hacerlas así, que gran idea añadir este ingrediente” ¿verdad? Así vivo yo la experiencia Chicote cada vez que voy a PuertalSol.

Descubrí este restaurante hace un año  cuando quería llevar a cenar a gente neoyorkina por trabajo, en Madrid. Me dejé guiar por mi intuición: algo emblemático, una agradable terraza, comida española pero que nos sorprenda y tenga mucha calidad. Y acerté de pleno. Mis invitadas y yo salimos encantadas, y yo que sigo en Madrid, continúo yendo siempre que puedo.

Los clásicos no pasan de moda

El jueves pasado Puertalsol cumplía dos años y lo celebró por todo lo alto con la fiesta de las flores. Clientes, amigos, invitados, y STYLE 4 LIFE,…acudíamos a la azotea llevando nuestras flores o plantas favoritas. Una estupenda velada con las mejores tapas y vinos. Bandejas con chipirones, platos de jamón ibérico, ceviche, ternera con trufa, salmón, queso puro de oveja….

Con dj’s amenizando la cena, barras de cocktails, escanciador de finos, buena comida y muy buen rollo. Porque si hay algo que adoro casi tanto como la comida y la terraza de PuertalSol, es el buen ambiente que se respira y lo a gusto que cenas.

Bonito en semimojama, salmorejo y huevas de arenque
Alcachofas al carbón con ajoblanco

Situado en la última planta del Corte Inglés de Sol, se accede por las escaleras mecánicas. Una taberna de tinte castizo, como las de principios de siglo XX, sus camareros van uniformados con el traje chulapo con una  gran terraza de vistas privilegiadas. Alberto Chicote y Pedro Olmedo son los responsables de este espacio. Y es que, cuando las personas ponen pasión y emoción en lo que hacen, ….el resultado es muy rico.

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *