Este pasado viernes ha comenzado la Mercedes-Benz Fashion Week -MBFW- de Madrid en su 68º edición. Hasta el 12 de Julio tendrán lugar desfiles, acciones especiales, y pop-up stores no sólo en el habitual recinto de IFEMA sino en localizaciones especiales de la ciudad. La innovación y creatividad están aseguradas en la fashion week. Colecciones para mujeres muy activas y de hombres con aspecto de fábula.

En STYLE 4 LIFE vemos la moda como algo más allá del estilo e imagen exterior, como algo que nos gusta por la capacidad de emocionarnos y sentirnos más fuertes, poderosas, seductoras, o simplemente seguras de nosotras mismas en función de las prendas que vestimos. No necesitas ser una fashion victim ni adicta a la moda- yo no lo soy- sino utilizarla cuando quieres y tomar sólo lo que te gusta, no lo que impere en el momento.  Conocer las tendencias para ver lo qué más te inspira, con lo que te identificas o qué te provoca.

Es siempre interesante acudir a esta feria tanto por la muestra de diseñadores que nos enseñan sus colecciones y las tendencias que se darán en la próxima primavera-verano 2019, como por el público que acude al evento. Es un público cada vez más joven, sobre todo en el Cibelespacio, con perfil de estudiante de diseño, y prácticamente hay tantas mujeres como hombres.

Su inauguración ha coincidido además con la semana del Orgullo gay en Madrid, por lo que la afluencia de público se ha visto algo afectada, tratándose también de fechas vacacionales.

Real Jardín Botánico, Pabellón Villanueva

Tuvimos la ocasión de acudir como público al desfile de Angel Schlesser el primer día de Fashion Week. Y tengo que decir que me gustó muchísimo. Tanto el enclave elegido, el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico como la muestra dejaron un buen sabor de boca.

Angel Schlesser

Una colección con muchos trajes sastre de corte sencillo,  gabardinas ligeras, conjuntos de dos piezas, vestidos estilizadores de líneas simples que realzan la figura femenina…muy apta para mujeres que no paran y tienen una vida muy activa.  Una gama cromática cómoda de lucir y en general destacaría que es ropa muy versátil para distintas actividades del día: oficina, afterwork, cenasen definitiva la frenética vida de la ciudad. Me gustaron especialmente los broches y pendientes de madera de ébano y oro verde. Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Angel Schlesser hacía su debut por todo lo alto. Después del desfile se servían bebidas en el jardín cortesía de Seedlip Garden – bebida destilada no alcohólica- y Rum Don Papa– ron filipino      envejecido en barrica 7 años.

 

 

   

El sábado en IFEMA disfrutamos de la pasarela SAMSUNG EGO, la plataforma de los nuevos talentos con las propuestas más creativas y casi siempre rompedoras.

ANDRES ZURRU

Uno de ellos fue Andres Zurru. La colección se caracterizaba por un aspecto andrógino con un toque principesco y también punk. Bárbaro y a la vez frágil. A veces semidesnudos, pero a la vez pudorosos. Botas altas. Y es que la colección está inspirada en las fábulas de Hans Christian Andersen (“El traje del emperador”) y en la doble moral del periodo victoriano. Sorprendió al público, y emocionó.

El siguiente desfile fue de Adam Kost. Una colección de trajes, levitas, combinaciones de jerséis rasgados sobre camisas y pantalones. Muchos de los modelos llevaban bufandas o pañuelos a modo mordaza. Chaquetas de manga corta sobre camisas de manga larga. Abrigos largos oscuros masculinos y pantalones cortos. Un look indolente pero a la vez obediente. La colección otoño invierno 2018 está inspirada en los internados ingleses, y la vida del estudiante que se mueve entra la disciplina y los deseos de libertad y experiencias.

ADAM KOST

A continuación se entregó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent que tienen como objetivo la internacionalización de la moda española. En su 12 edición recayó, una vez más-pues también lo recogieron el pasado septiembre– a Outsiders Division.

 

 

En el Cibelespacio estuvieron patrocinadores y expositores habituales como las principales revistas de moda (Vogue, Telva, Woman, Stilo, Glamour, YO dona, Hola) , y bebidas (Font Vella, Kaiku), además de las colchonetas cool del verano BestWay (flamencos, sandías) entre otros. En el showroom de SAMSUNG como siempre están presentes otros diseñadores que exponen y venden su ropa, uno de ellos a destacar es Aguja en el Dedo.

Pues ya sabéis, hasta el miércoles la MBFW te espera si quieres adelantarte y conocer lo que nos traerá la moda para las próximas temporadas.

Pilar

STYLE 4 LIFE

Desfile Andres Zurru

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *