Hace poco hablábamos de nuestro blog y de su interés específico por dos de los objetivos específicos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030 como son la igualdad de género y el bienestar. El bienestar, como condición muy deseable para nuestra felicidad y estado emocional va de la mano de la salud. Y la salud va de la mano de la ciencia, la medicina y la innovación.

Este martes 26 de Junio se han celebrado en Madrid, la entrega de galardones de la revista de A TU SALUD (La Razón)  en el sector de la sanidad y bienestar. Con su VII edición  una vez más los premios han querido reconocer el esfuerzo innovador en áreas de salud, medio ambiente y ciencia y tecnología.

En la ceremonia ha estado presente la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social, Carmen Montón, junto con el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique  Escudero. La presentadora de la gala fue Marta Robles.

Fue una extensa ceremonia ya que eran varias categorías de premios y distintos galardones otorgados dentro de categoría. Tan extensa que uno se da cuenta de la cantidad de actividades, áreas y especializaciones que existen en el sector. Los premios se agruparon en 4 grandes categorías:

 

-Salud y Alimentación

-Ciencia e Investigación

-Medio Ambiente

-Premios especiales

Carmen Montón, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Y dentro de cada una de ellas hay un doctor, un equipo médico, una patente o un fármaco que resulta innovador o descubridor de un avance para la salud.

Inmunoterapia, enfermedades raras, traumatología, rinoplastia ultrasónica (y no es el título de un disco), investigación genómica, cirugía endoscópica para la obesidad, cirugía refractiva (¿quéee?)…son algunas de las áreas galardonadas.

Pero también es de vital importancia la eficiencia en el área quirúrgica, la medicina estratificada , técnica de biopsia líquida, tecnología para evitar la contaminación cruzada, las terapias psicosociales o el desarrollo de nuevas aplicaciones para la medicina, que  influyen y mejoran nuestra calidad de vida.

Algunos de los  nombres premiados fueron: Grupo Baviera (cirugía refractiva), Mylan (diagnóstico rápio del vih), Chilesi (enfermedades raras), Asociación española de urología, Asisa (mejor compañía aseguradora).

En los últimos bloques de premios, los galardones premiaban temas como la gestión de datos clínicos, la cicatrización de heridas, la alimentación para personas con alergias. Algunos de los premiados fueron: Gullón por su alimentación sin gluten, o Sierra Cazorla por su agua mineral.

Y por último pero no menos importante- pues estos premios no compiten entre sí- estaban los proyectos de sostenibilidad y energías renovables, y destacaron espacios como los de nutrición saludable en hoteles con #Vitalcorner y el del grupo García Carrión por sus sistemas de reutilización del agua en la planta.

Bebidas saludables tras la ceremonia

Respecto a la categoría de médicos, A TU SALUD ha otorgado el el premio al doctor Josep Tabernero, director médico del IOB Institute of Oncology. El Doctor Jesús San Miguel recibió el premio como Investigador del año, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra. Como institución sanitaria, la galardonada fue el Servicio de Rioja Salud.

Bebidas no tan saludables pero ¡glamourosas!

Y también tuvieron su momento los reconocimientos a las trayectorias personales, recayendo el premio en  Montserrat Tarrés y Martín Sellés.

Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva, y ¡nunca menosprecies la salud ni su complejo y sofisticado mundo!

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *