El pasado 25 de marzo se ha clausurado la 53ª sesión de Casa Decor. En esta ocasión la exposición se ha situado en un edificio modernista del centro de Madrid cuyo uso tras la exposición se destinará a  22 viviendas.

Casa Decor anualmente ofrece espacios a distintos interioristas y arquitectos para que ocupen y decoren libremente cada estancia. La exposición es extensa, y precisa de tiempo suficiente para disfrutar cada rincón. Imagínate visitar un edificio entero de tu barrio, recorriendo cada una de las plantas y habitaciones, de vecinos muy distintos entre sí, pero todos ellos muy interesantes.

Nada más entrar al edificio se respira emoción y la sensación de que el itinerario va a ser prometedor. La escalera del edificio junto con el vestíbulo, Espacio Sunbrella es muy elocuente decorada con formas grandes de telas a modo de ¿lámparas paraguas? o ¿faldones colgantes?

En la primera planta:

 style4life
CasaDécor

De las distintas estancias que se encuentran como el lobby, un restaurante, la cocina,…nos enamoran los Baños públicos.  Una majestuosa bañera y espejo barroco te invitan a pasar más tiempo en el cuarto de baño. Las toallas de hilo le dan un toque tradicional que ya no encuentras. Virginia Sánchez y Moisés García son los interioristas responsables. Se inspiraron en Coco Chanel haciendo que predominen el blanco, negro y dorado.

En La segunda planta:

Subimos las escaleras para llegar al zaguán, sala de danza,  rincón de lectura…Y al Apartamento de lujo, que incorpora una elegante cocina con salón. La mesa dispone de loza con los colores del azulejo tradicional portugués, junto con sofisticadas lámparas. Las distintas texturas y corrientes estimulan los sentidos. Beatriz Silveira de Espacio oficina económica y comercial de la embajada de Portugal, es la responsable de este interior.

Beatriz Silveira
Apartamento de lujo, embajada de Portugal
Apartamento de lujo, Beatriz Silveira
Apartamento Espacio Embajada de Portugal

 

Cocinas Dica
Espacio DICA

 

 

 

 

 

 

 

De estilo opuesto nos interesa también el Espacio Dica, una cocina minimalista y de líneas rectas donde un gran led circular rompe la verticalidad del espacio, perfectamente simétrico. Una cocina que trasmite serenidad y orden.

En la tercera planta:

Vestidor LUZCO por Estudio Alegria
Vestidor LUZCO

Subimos un piso más donde encontramos con lo dormitorios, el living room, una vinoteca…Nos enamora un vestidor: el espacio Luzco. Amplio, estiloso, con una voluptuosa lámpara que inunda la estancia como si una gran esponja se posara sobre la habitación…  La imagen habla por sí sola. Estudio Alegria son los interioristas.

Y el Baby Room Slow life child: Una habitación en teoría infantil…pero que ¡rescataría a más de un adulto de su estresada vida! Su pequeño escondite rosa estimula la imaginación y sueños. ¡De ahí sólo pueden salir cosas bonitas! La diseñadora es Blanca Hevia.

Baby room de Blanca Hevia
Slow life child

En la cuarta planta:

Estamos ya en el último piso donde se encuentra un salón, la sala de música, un dormitorio, y comedores. Nos llama la atención sobre todo el hall Heaven’s Door con unas sorprendentes lámparas hechas de chapa de madera con gran luminosidad de la mano de LZF Luzifer Lamps.

Luzifer lámparas
LZF

Y por último acabamos en  el Tropical lunch: motivos muy botánicos y toques kitsch crean una atmósfera veraniega festiva permanente. Creado por Virginia Gash.

Victoria Gash
Tropical lunch

En la azotea termina el recorrido, con un bar terraza a modo de vergel urbano. Ideal para tomar algo o para que los fumadores tengan su pequeño break durante la visita.

¡Sería fantástico vivir en un edificio así, donde cada planta te traslada a un ambiente diferente, una tendencia o un estilo de vida especial!

 

Pilar Elez

S4L

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *